miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Quién habitó la isla?


A estas alturas, todos sabemos que los supervivientes del vuelo 815 no han sido los primeros en llegar a la isla, al igual que no están solos en ella en estos momentos. A ver si con esta cronología nos situamos un poco todos dado que cada capítulo se nos muestra que en la isla ha vivido 'to quisqui'

1. Nada se sabe de la historia antigua de la Isla. Están los restos de una estatua que probablemente sugiere algún tipo de cultura importante presente en la Isla en algún punto indeterminado del pasado. ¿Serán una antigua civilización o el grupo que los otros denominaron 'nativos'?
2. Los primeros visitantes que se pueden identificar serían los tripulantes de la Roca Negra, que llegaron a la Isla en algún momento de 1882. La tripulación estaba formada por Magnus Hanso y 40 hombres. También había un número desconocido de esclavos en el barco. El mapa de la Puerta Blindada dice que los restos del propietario del barco, Magnus Hanso, están en la Isla.

2. Los restos de dos personas, conocidas como Adán y Eva fueron encontrados en una cueva en la Isla, indicando la presencia de humanos en algún momento de la primera mitad del siglo XX.

3. Un nuevo y gran período de actividad humana empezó a principios de los 70 bajo el liderazgo de la Iniciativa DHARMA. Varias construcciones brotaron por toda la Isla. Una serie de estaciones científicas aisladas fueron construidas junto con una urbanización para vivir en comunidad (lugar conocido como Los Barracones). Se excavaron túneles subterráneos por toda la Isla, junto con proyectos para hacer carreteras. La Isla fue provista con energía eléctrica (de una fuente aún no revelada) y una red de comunicaciones.
Por razones desconocidas, parece casi imposible localizar la Isla con técnicas convencionales de navegación. La Iniciativa DHARMA colocó una baliza submarina cerca de la Isla para guíar a los submarinos de vuelta a la Isla.

4. Un equipo científico francés fue atraído a la Isla por las señales de radio provenientes de la Isla. Llegaron sobre el año 1988. La única superviviente del equipo (Rousseau) y su hija (Alex) ha afirmado que hay Otros en la Isla. Su historia es incompleta, confusa y contradictoria en ocasiones.

5. Los Otros y la Iniciativa DHARMA co-existieron en la Isla de alguna manera hasta un evento conocido como la Purga. Esto resultó en las muertes de prácticamente todos los miembros de la iniciativa. Se asume que la purga ocurrió en algún momento alrededor de 1993.

6. Los suministros de comida mediante aviones u helicópteros para la Iniciativa siguen llegando a la Isla. Quiere decir que la isla es todavía localizable por algún determinado grupo de personas.

7. El globo de Henry Gale probablemente se estrelló en la Isla, en julio de 2004. Iba junto con su mujer.

8. El 22 de septiembre de 2004, el Vuelo Oceanic 815 se estrelló en la Isla, con un número de supervivientes extrañamente alto.

9. El 17 de diciembre de 2004, Naomi Dorrit se dejó caer en paracaídas sobre la Isla después de que su helicóptero se averiara. Luego fue víctima de las sospechas de Ben, quien pensaba que era "La representante de un grupo de gente que ha estado intentando localizar la Isla. Ella es uno de los malos." Ben también afirmó a Mikhail, que "La Isla está bajo el asalto de fuerzas más poderosas que cualquier cosa a la que nos hayamos enfrentado en muchos muchos años. Y debemos protegerla, Mikhail, por cualquier medio necesario." Aún está por ver si Ben dice la verdad sobre este asalto .
Y la pregunta que nos surge (una de las muchas ^^) es, ¿donde ubicamos a Jacob en todo esto? perteneció a los nativos iniciales, forma parte de la isla,...

No hay comentarios: