sábado, 8 de diciembre de 2007

Los productores hablan de la 3ª y 4ª temporada

Los productores de Lost ofrecieron algunas respuestas a los misterios que se esconden tras los misterios de la tercera temporada y algunas pistas sobre lo que vendrá en la cuarta temporada.

Carlto Cuse, uno de los productores ejecutivos de Lost, admitió que los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines que se estrelló en la isla, tienen un precio que pagar por estar ahí. “y el precio es 3,95$“, dijo bromeando. “En realidad, la serie se basa en la idea de la redención. Todos los personajes de la isla se están enfrentando a los fracasos de su pasado y revisando cuestiones que llegan a lo más hondo de su epicentro emocional“.

Cuse también pasó por la cuestión del ataúd visto al final de la tercera temporada, y al preguntarle si se encontraba en su interior alguien que ya hubiese aparecido en la serie, éste respondió afirmativamente. Por lo que cualquier nuevo personaje que aparezca de ahora en adelante, no será susceptible de estar en ese ataúd.

A Damon Lindelof, co-creador y productor de Lost, se le preguntó por qué las expectativas creadas sobre la posibilidad de volver a ver al joven Walt nunca parecieron materializarse en la tercera temporada. ¿Le volveremos a ver? "Si, claro que lo volverás a ver. Pero hay que tener un poco de paciencia. Lo siento".

Los seguidores de la serie primero se quejaron de que no se había respondido a muchos de los misterios a lo largo de la primera mitad de la tercera temporada, pero Cuse dijo: “Creemos que el balance al final de la temporada fue positivo. Cada temporada de la serie es como un libro. Las respuestas eran esenciales para que este libro de la serie estuviese completo“.

Una de las preguntas en la que los fans son más insistentes es la de ¿cuántos días llevan los losties en la isla? Lindelof dijo que: “al final de la tercera temporada, los losties habrán estado en la isla menos de 100 días…pero no os olvideis de que podríamos saltar al futuro el año que viene, así que cualquier cosa puede ser“.

El elemento del viaje espacio-temporal quedó explicado cuando los creadores marcaron el final de la serie con un total de seis temporadas. “Cuando la ABC/Disney nos permitió acabar la temporada en 48 episodios más, fue el momento de empezar una nueva modalida de contar la historia, lo que nos hizo incluir los flash-forwards“, dijo Cuse. “La serie es como un mosaico. Hay piezas en el presente, en el pasado y, ahora, en el futuro. Cuando todas las piezas estén en su sitio, la historia de Lost estará completa“.

La tercera temporada parece alejar a Kate y a Jack todavía más y acercarlos a Sawyer, pero por separado. Aunque el último episodio calmó las aguas un poco. Cuse dijo: “el triangulo Jack-Kate-Sawyer es algo que continuará bastante tiempo. Y ¿quién dice que no tendrán su oportunidad?

Los creadores no piensan en sus personajes como ambiguos cuando se trata del bien y del mal, particularmente en relación a Ben y a Locke. “Usaremos la palabra “complejo”; estamos interesados en explorar cómo el bien y el mal pueden encarnarse en los mismos personajes y en las luchas que debemos superar con las partes más oscuras de nuestras almas“.

Desvelar el personaje de Jacob, el lider de los Otros, no necesariamente satisface las preguntas planteadas en la tercera temporada. “Si crees que desvelar el personaje de Jacob supone dar rspuestas, probablemente perteneces a la minoría que piensa eso. Pensamos que era importante presentar a Jacob como algo más que un nombre en este momento de la serie, pues se convertirá en una parte muy importante de la trama“, dijo Cuse.

Fuente: SeriesBlog.es

No hay comentarios: