lunes, 3 de diciembre de 2007

Entrevista al guionista del videojuego de "Lost"

En el 2008, Ubisoft Montreal abrirá al mundo toda una nueva parte de la isla de Lost y no se podrá ver en televisión. Estarán presentes los personajes de la serie, pero el nuevo videojuego para Xbox 360, PS3 y PC tendrá como protagonista a un jugador totalmente nuevo en lainteresante historia conspiratoria que engendró un fenómeno de culto en el mundo de la televisión.

El principal responsable por el guión del videojuego, Kevin Shortt, ha desvelado unos pocos secretos sobre el contenido del videojuego:

Wizard Magazine: ¿En qué momento de la línea espacio-temporal de la serie se inserta el videojuego?
Kevin Shortt: Empezamos la historia con el accidente del vuelo Oceanic 815, el mismo accidente que trajo a Jack, Kate, y los demás náufragos a la isla. Desde ese momento, nuestro juego toma su propio rumbo. Pero a lo largo del camino, los jugadores podrán pasar por muchos de los momentos más memorables de la serie.

WM: ¿A quién controlará el jugador?
KS: Se juega con uno de los náufragos del vuelo Oceanic 815. Te has estrellado junto con los demás náufragos de Lost. En vez de mantener la típica idea de poder jugar con los protagonistas de la serie, hemos introducido un nuevo personaje con su propio pasado misterioso. Dadoque los seguidores de la serie ya conocen el pasado de sus protagonistas, le damos a los jugadores el misterio del pasado de este nuevo personaje - algo nuevo que descubrir. Los jugadores prontodescubrirán que este personaje está en la isla por algún motivo. ¿pero cuál? Al igual que los demás personajes de la serie, tendrá que explorar su pasado (en forma de flashbacks) para comprender por qué está en la isla y qué es lo que debe hacer si quiere sobrevivir y tal vez encontrar su camino de vuelta a casa.

WM: ¿Tendrá el juego algo que ver con lo que se verá en la cuarta temporada o con puntos importantes de la trama de la tercera?
KS: Cuando escribimos el guión, los productores de Lost nos mantuvieron plenamente informados sobre casi todo lo que tenían planeado. Recibimos guiones de antemano y pudimos mantener el videojuego en sintonía con la dirección de la serie. Por lo que la experiencia del jugador se asemejará bastante con lo que pasa en la serie. Lo único que puedo decir es que, hasta la cuarta temporada, en el juego hay un poco de cada una de las temporadas.

No hay comentarios: